fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Barcelona venció a Dinamo Kiev por la fecha 3 del Grupo E de la UEFA Champions League

El Fútbol Club Barcelona consiguió sus primeros tres puntos en la Champions League y se ubica en el tercer lugar del Grupo E, al derrotar esta tarde 1×0 al Dinamo Kiev.

El Blaugrana de Koeman tomó la iniciativa ante un Dinamo demasiado estático. Barcelona no encontraba la mejor forma de lastimar, lateralizaba demasiado, pero de todas formas estaba cómodo ante un rival determinado a no cruzar mitad de cancha y sostener el cero.

El plan del conjunto conducido por Lucescu terminó frustrado por una serie de rebotes en la salida de un córner a nueve minutos del descanso. Jordi Alba tomó el balón sobre el vértice izquierdo y desde allí sacó el perfecto centro que encontró el derechazo goleador de Gerard Piqué, libre ante un fondo rival que quedó enganchado.

Primer gol del Barsa en esta Champions, a cargo de uno de sus símbolos. Conquista número 16 para Piqué en Champions, igualando a Roberto Carlos como los defensores con más tantos en toda la historia de la competencia.

Sin grandes cambios en el trámite se desarrolló el complemento. Barcelona estuvo lejos de brillar pero la pasividad rival le alcanzó para transitar la segunda mitad sin sobresaltos, incluso con la posibilidad de liquidar con una pirueta de Ansu Fati, que le erró al arco.

A falta de quince minutos Sergio Agüero realizó su presentación en Champions con la camiseta Blaugrana, ingresando desde el banco en lugar de Memphis.

Barcelona terminó consumando una victoria mínima, deslucida, pero muy necesaria para sumar sus primeros tres puntos en el grupo y llegar con expectativa de pelar la clasificación en la segunda ronda.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.