fbpx
FútbolFútbol Internacional

¿Portugal o Italia? La FIFA sorteó el repechaje de Europa al Mundial Catar 2022

Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa-2016, quedaron en el mismo grupo del repechaje para ir a Catar-2022, por lo que una de esta selecciones, quedará fuera Mundial, según el sorteo celebrado este viernes.

Doce selecciones aspiran a las últimas tres plazas europeas para el Mundial y el novedoso sistema de repesca ha resultado diabólico para las dos selecciones más fuertes del sorteo. Como cabezas de serie, se evitaban entre sí para las semifinales. Italia recibirá en casa a Macedonia mientras Portugal hará lo propio con Turquía, pero al quedar encuadradas en la misma ruta tendrán que enfrentarse en la hipotética final. Cristiano o Verratti; Joao Félix o Chiesa; Rubén Dias o Bonucci, solo puede quedar uno.

Mucho menos nivel, aunque sí igualdad extrema, ofrece la ruta A. Escocia recibirá a Ucrania y Gales jugará en casa contra Austria. Las ganadoras de ambas eliminatorias a partido único lucharán por el billete a Qatar.

Finalmente, la ruta B deparó un interesante Rusia-Polonia. EL ganador del choque se medirá al que gane del Suecia-República Checa.

Las semifinales se celebrarán el 24 y el 25 de marzo en el país de las selecciones cabeza de serie, en función de sus resultados en la fase de grupos. La sede de las tres finales, el 28 y 29 de marzo, se decidirá por sorteo.

Ya clasificadas para el Mundial tras ganar sus respectivos grupos están las siguientes selecciones europeas: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.