fbpx
EmelecEquipos

(VIDEO) Joao Rojas responde a Sornoza: “Le saco guante blanco, otro guante no resiste”

En una entrevista realizada en Debate Fútbol’ en DIRECTV Ecuador, el jugador del Club Sport Emelec, Joao Rojas, habló sobre algunos temas respecto a la final de la LigaPro Betcris.

«Soy un tipo que siempre intento ser frontal en todo sentido, soy calentón, hay muy pocas notas mías porque intento evitar eso, porque no puedo esconder lo que siento, me ha costado con compañeros, técnicos, referentes, directivos», indicó el jugador azul.

«Sí quiero enfatizar en lo que sucedió en el video. Hay tres jugadores que son parte del acto. Empecemos por el juvenil, no recuerdo el nombre, es entendible, su experiencia, su falta de partidos, su inmadurez, te da para cometer esos erorres. Sí me preocuparía un poco de él porque tiene 90 minutos en primera».

«Después, el ‘Chiqui’ Guerrero también es parte de eso, el papá de él me dirigió a los 12 años y me ayudó a llegar a Independiente, y conozco lo muy recto que es, estoy seguro que habrá tenido un mensaje de él después del partido, pero aún así es entendible porque llegó a Emelec y fracasó. Entiendo esa parte» mencionó Joao.

También indicó: «De Sornoza sí me sorprende porque al igual que el ‘Chiqui’ me vieron crecer a mí desde muy chiquito en Independiente, muchos de ellos me vieron llorar porque no jugaba, estaba falta de crecimiento, y al tener algo personal como enfatizar en una palabra tan fuerte donde ofende a una comunidad, no por mí, soy heterosexual, no hay una forma que a mí me ofenda, pero parece que hay algún problema personal»

«Con él nunca he tenido una discusión, un intercambio de palabras en partidos y mira que me he insultado con muchos jugadores dentro del campo, pero con él no, todo lo contrario. Sí empiezo a conversar con mi papá escenarios posibles del porqué el acto de él hacia mí. Nunca hemos sido compañeros, a excepción del partido con Paraguay que fuimos compañeros. Capaz no me vio para desearme suerte antes de salir al partido, pero aún así él después salió expulsado con Chile y yo fui el primer jugador, porque no estuve convocado, en decirle que todo iba a estar bien, que Dios le tenía preparado algo grande. Nos seguíamos en Instagram, me mandó un mensaje, conversamos, pero de ahí nada puntual».

«Más allá de que toque a mi familia o no, o intente insinuar cosas que no son, sí quiero dejar un precedente de lo que no se debe hacer. Capaz que él tiene su forma de pensar, a mí me llena de orgullo que muchos jugadores referentes me hayan escrito a decirme que no tome ningún resentimiento contra él, no lo hago, no me interesa tampoco. Lo único que le puedo decir es que hoy le saco guante blanco, porque estoy seguro que al otro tipo de guante no resiste».

Sobre un posible diálogo a futuro con Junior, en el caso de que el jugador de Independiente le pida disculpas, el delantero de Emelec sostuvo: «Mi familia y yo somos creyentes, mi novia. Cuando llego a casa, me acuerdo que mi papá estaba borracho en la suite, terminado el partido me quedé solo y fui a la suite donde estaba mi familia, mi papá estaba sin camiseta y me decía ‘anda a buscarlo, ve a buscarlo’, pero borracho. Yo le decía ‘arriba hay un Dios, calma’. Cuando llego a casa le decía a mi familia, porque yo tengo tres hermanas, una de 22 y dos mellizas que intentan ser deportistas de alto rendimiento, intento ser un ejemplo para ellas. Lo primero que les dije es que no se tomen personal, que arriba hay un Dios, que todo se equilibra al final y que algo grande nos espera». Finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.