fbpx
EquiposMushuc Runa

LigaPro se pronunció sobre la condición médica del jugador Joao Paredes

La Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la Liga Pro Ecuador, emitió su informe sobre la situación del delantero ecuatoriano Joao Paredes.

Geovanny Sánchez, médico de Mushuc Runa, expresó que: “Joao se ha sometido a varios exámenes cardiológicos y éstos determinaron que tiene una cardiopatía de arritmia congénita que puede hacer muerte súbita. Con o sin actividad física podría hacer un paro cardiorrespiratorio fulminante. Nos pidió que le dejen jugar y es bajo su consentimiento. Bajo esas condiciones, el equipo lo va a contratar y Liga Pro autorizará”.

Luego de las declaraciones, la LigaPro se pronunció sobre este caso, revelando que tanto en el 2020 como en 2021 solicitaron exámenes a los clubes que iban a contratar a Paredes, donde debían certificar que el jugador esté apto para la práctica futbolística de alta competencia.

La LigaPro señaló que en el 2021 recomendaron que Paredes “no compita” hasta que fuera revalorado y se determine “si es apto” para la competencia profesional.

La Liga Profesional además recalcó que “no tiene la atribución para imponer limitaciones por temas médicos con los jugadores que los clubes pretendan inscribir”.

Finalmente, LigaPro dijo  que serán los clubes los que tengan que asumir esa responsabilidad ética y moral.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.