fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «A pesar de toda la cuesta arriba del partido nunca perdimos la ilusión y eso es lo que nos mantiene con vida»

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló con los medios de comunicación, luego del partido que tuvieron ante Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Estamos conmocionados por el desarrollo de partido, por las cosas que sucedieron. Uno siempre pide que la resolución se defina por las virtudes, aciertos o errores que pueda llegar a cometer. Fue un partido demasiado extraño, complejo. Se lo dije a Wilmar (Roldán), me quedo con la sensación que antes del córner del gol de Brasil era falta sobre Angelo Preciado», expresó Alfaro.

«Ahí es donde entra uno en las sutilezas del VAR, que ven microscópicamente o buscan cosas para justificar hacia un lado u otro. Esto le está quitando la esencia al fútbol, no es solo una sanción que se revierte, es la pérdida de tiempo con 4-5 minutos y lo que afecta a los equipos», agregó.

«Yo no creo que haya intención de querer que Ecuador no vaya a la Copa del Mundo», apuntó. «Ecuador jugó un gran partido y sentimos que nos quitaron esas chances de un triunfo que pudo ser histórico».

«Quiero destacar y rescatar la actitud de los jugadores por todo lo que dieron. Nos pasó ya ante Perú y cuando el VAR intervino, el equipo se nos vino abajo. Esta vez el equipo siguió entregándose», resaltó. «Contra Brasil no tengo reproche y Ecuador hizo todo para buscar el partido. Sentimos que no pudimos concretarlo porque hubo fallas que lo impidieron».

También dijo que «a pesar de toda la cuesta arriba del partido nunca perdimos la ilusión y eso es lo que nos mantiene con vida».

«Espero que de aquí en adelante las cosas sean deportivas. Si hay alguien que de acá en adelante nos saque del tercer lugar, que sea porque lo hizo mejor que Ecuador. Hoy los jugadores fueron a ofrecer el corazón y esperamos darles la alegría de poder estar en la próxima Copa de Mundo» finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.