fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Nadal venció a Medvedev en el Australia Open y superó a Djokovic y Federer al obtener su título 21 de Grand Slam

La mañana de este domingo, Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev y se quedó con el Australian Open. El español se convierte en el primer tenista en llegar a 21 títulos de Grand Slam, uno más que Novak Djokovic y que Roger Federer.

El español de 35 años, quinto del ranking ATP, se impuso 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 tras cinco horas y 24 minutos en la pista central del Rod Laver Arena, donde tuvo el apoyo de la mayoría del público que lo vio perder ahí mismo las finales en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Medvedev, quien ganó su primer título de Grand Slam en el último US Open, volvió a sucumbir en el partido decisivo en Melbourne, tal como le pasó hace un año ante Djokovic. Aquella vez ni siquiera pudo competir y cayó en sets corridos. En esta ocasión tenía ventaja de dos sets y la desaprovechó. Incluso en el tercero malogró tres break points cuando el manacorí sacaba 2-3 y 0-40.

Tras levantar ese set y ganar el cuarto, Nadal logró un quiebre para ponerse 3-2 en la última manga, pero el ruso lo recuperó en el décimo game, cuando el español sacaba para partido, y quedaron 5-5. Rafa volvió a capitalizar un break en el juego siguiente y posteriormente no falló, abrochando el 7-5 final con un game en blanco.

Rafa ganó 13 veces Roland Garros, cuatro el US Open, dos Wimbledon y dos el Australian Open. En total perdió ocho finales.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.