fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Ecuador empató con Perú y aplaza su boleto al Mundial de Catar 2022

La noche de este martes, la selección de Ecuador tiene un pie y medio en Catar 2022, al empatar en el estadio Nacional de Lima, 1×1 ante Perú, en el cierre de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al minuto 2, Michael Estrada recibía un pase largo del defensa Félix Torres y definía de gran manera ante la salida del arquero Gallese.

Al minuto 15, nuevamente Ecuador llegaba, tras una rápida salida por el sector derecho y el disparo de Moisés Caicedo es despejado por un defensa visitante.

Luego el partido se volvió muy intenso y se jugaba en el ida y vuelta. Ecuador controlaba las llegadas de Perú y en el contragolpe con Gonzalo Plata, hacía daño.

Antes de finalizar el primer tiempo, un gran disparo de Carlos Gruezo se va apenas desviado.

Al minuto 48, un gran remate de Yoshimar Yotún, que el portero Hernán Galíndez atajaba de manera espectacular. Perú iniciaba bien el segundo tiempo.

Michael Estrada se perdía la segunda para Ecuador, en remate se va apenas desviado por el vertical peruano al minuto 54.

Minuto 57, Centro de Pervis Estupiñán para Alan Franco, y el cabezazo se fue a penas desviado.

Al minuto 68 minutos, Ayrton Preciado pidió el cambio por una lesión y si bien fue retirado del campo del juego no llegó a ser reemplazado porque su compañero, Diego Palacios, si bien comenzó a moverse para sustituirlo, cuando pidió el cambio y quiso ingresar un error de utilería no se lo permitió ya que se olvidaron su camiseta en el vestuario. Esto generó la bronca en Alfaro porque su equipo quedó de forma momentánea con un jugador menos y un por una falla interna. En ese momento llegó la igualdad inca luego de un centro de Luis Advíncula y Edison Flores cabeceó en el segundo palo para mandarla adentro.

Brasil lidera el premundial con 39, seguida por Argentina con 35, Ecuador con 25 y Uruguay con 22. Perú cayó a zona de repesca con 21.

La próxima fecha que será el 24 de marzo, Perú jugará en Montevideo ante Uruguay, mientras que Ecuador jugará en Asunción ante Paraguay.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia (Wilder Cartagena), Sergio Peña (Álex Valera), Yoshimar Yotún, André Carillo; Raziel García (Edison Flores) y Santiago Ormeño (Christopher Gonzales).

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (Michael Carcelén), Moisés Caicedo, Carlos Gruezo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado (Diego Palacios) y Michael Estrada (Jordy Caicedo).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.