fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Palmeiras se consagró como el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

La noche de este miércoles, Palmeiras venció al Athletico Paranaense 2×0 (Global 4×2), en el Allianz Parque, y se proclamó campeón de la Conmebol Recopa Sudamericana.

A los 50′ minutos de juego del segundo tiempo, el volante izquierdo brasileño, Zé Rafael, abrió el marcador del partido. Mientras que, al minuto 88′, el mediocampista central brasileño, Danilo dos Santos, puso el segundo y sentenció el encuentro para darle su primera Recopa Sudamericana al ‘Alviverde’.

Primera Recopa
Por primera vez a lo largo de su exitosa historia futbolística e institucional, Palmeiras logró su primera Recopa Sudamericana. Cabe mencionar que, hace 1 año atrás, el ‘Verdão’ fue subcampeón de la Recopa al caer por 4 a 3 ante Defensa y Justicia mediante la tanda de penales. No obstante, en esta temporada la segunda final fue la vencida.

Noveno equipo brasileño campeón
El ‘Alviverde’ se convirtió en el noveno equipo brasileño en proclamarse campeón de la Recopa Sudamericana. Recordemos que, anteriormente lo hicieron los siguientes 8 equipos: São Paulo en 2 ocasiones (1993 y 1994), Grêmio en 2 ocasiones (1996 y 2018), Cruzeiro (1998), Internacional de Porto Alegre en 2 ocasiones (2007 y 2011), Santos (2012), Corinthians (2013), Atlético Mineiro (2014) y Flamengo (2020). Además, entre los 9 clubes suman un total de 12 títulos y 10 subtítulos. Por lo tanto, son el país más ganador de la competición sudamericana.

Presente de Palmeiras
Actualmente, el conjunto ‘verde’ es líder del Grupo C del Campeonato Paulista con (17 puntos en 7 partidos). Asimismo, la escuadra brasileña ha marcado (10 goles a favor) y tan solo ha recibido (1 gol en contra). Hay que tener en cuenta que, el equipo paulista dispone de 2 partidos menos (pendientes y reprogramados) debido a su participación internacional en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.