fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Atalanta venció al Bayer Leverkusen en la Ida de los Octavos de Europa League

La tarde de este jueves, el Atalanta venció por 3-2 a Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié en Bérgamo, por los octavos de final de la Europa League.

El equipo italiano viene teniendo una campaña regular en el Calcio, donde se ubica en la sexta posición y llegaba de perder en su visita a la Roma por 1-0. Los dirigidos por Gasperini se instalaron en los octavos de final de la Europa League tras vencer por un marcador global de 5-1 al Olympiacos de Grecia.

Bayern Leverkusen ya esperaba en estas instancias, luego de clasificarse como primero en el grupo G de la competición. A pesar de caer derrotado en el último encuentro de la fase de grupos ante Ferencvaros, los alemanes habían realizado una gran campaña donde terminaron con 13 puntos.

Pero este encuentro en Bérgamo era distinto, se encontraban dos buenos equipos y se avecinaba un gran partido. A los 10 minutos la visita sorprendía y se ponía adelante en el marcador con un remate en la media luna del área del chileno Aránguiz.

El empate llegaría a los 22′, cuando Ruslan Malinovskyi con remate seco venciera al portero Musso, Luego de recibir de Luis Fernando Muriel. Dos minutos más tarde, el colombiano ponía adelante a los locales en el marcador con un remate de zurda.

Al concluir la primera fracción, los alemanes habían tenido más la pelota, pero Atalanta fue muy efectivo y se iba al descanso con el marcador a su favor.

Al comenzar la segunda parte, Atalanta empezaba a asegurar el partido poniendo el 3-1. Esta vez se invertirían los papeles, pues el colombiano fue asistido por su compañero Malinovskyi, para luego pegarle con potencia.

El descuento llegaría por intermedio de Diaby con remate de zurda. El marcador terminaría siendo favorable para los italianos y todo se decidirá en la vuelta en el BayArena el 17 de marzo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.