fbpx
Copa del Mundo Catar 2022Fútbol NacionalSelección Nacional

(Venta de entradas) Francisco Egas: Creo que echarle la culpa al aficionado no cabe, la responsabilidad es nuestra, pedimos disculpas por esto»

En entrevista con el programa ‘Jornadas Deportivas’ en radio La Red, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, asumió la responsabilidad y pidió disculpas a los hinchas, por los problemas presentados en la venta de entradas para el partido entre Ecuador y Argentina que se jugará en el estadio Banco Pichincha.

«Para nosotros no es lo ideal, lo que planificamos. Nos hemos sentido incómodos por los problemas tecnológicos de nuestro socio que estaba encargada del proceso. Desde el comienzo de la eliminatoria, planificamos una venta ordenada, en línea, con información personal del comprador para asegurarnos que sea la misma persona que asista. Ese era nuestro plan. No pensamos en volver a una venta física y menos en un partido con esta demanda», indicó Egas.

También dijo: «Con 40 mil entradas iba a haber unas 400 mil personas queriendo comprar. Es momento de que la FEF emita sus tickets y monte la plataforma sin asociarse con nadie. Esto no nos va a volver a pasar en el futuro, primera y última vez. Estaba preparada un número importante de visitas. SuperTicket había preparado una plataforma para albergar 100 mil visitas diarias, en las primeras 12 horas la página tuvo cerca de 470 mil visitas».

«Se había montado un sistema que validaba los datos sin subir el certificado de vacunación, pero no funcionó. La venta física ya no es algo idóneo, la tecnología nos permite hacer otro tipo de venta para evitar la reventa. Ayer quedaron de 4 mil entradas. La mayoría son entradas de suite, eso se está atendiendo en los canales de Barcelona. Quedan pocas generales y pocos palcos, ya no hay tribunas», agregó.

Sobre los incidentes en las isntalaciones de la FEF y en el estadio Modelo de Guayaquil, Egas dijo: «Han sido un par de días duros viendo lo que ha pasado, no lo planificamos así. Creo que echarle la culpa al aficionado no cabe, la responsabilidad es nuestra, pedimos disculpas por esto. El plan era que compre las entradas desde su casa, desde su teléfono. Iba a quedar gente sin entradas, pero sin dar estás imágenes que nos incomodan a todos. Tuvimos un proceso de ventas tranquilo en los partidos anteriores, fue un paso hacia adelante, pero este partido ha sido la excepción. Debemos caminar hacia la venta online, estamos comprometidos para mejorar las condiciones del aficionado y que se acuerde de que es una experiencia linda y no incómoda».

Sobre tener el 100% de aforo, Egas dijo: «Nosotros somos respetuosos de lo que digan las autoridades. Hemos mandado el oficio solicitando el 100 % de aforo. Gracias al plan de vacunación, Ecuador es uno de los países con mejores índices, si se autoriza, se habilitarán unas 17-18 mil entradas más».

«Siempre hemos trabajado de la mano del COE Nacional, haciendo las cosas de manera coordinada, respetaremos la decisión. No me queda claro por qué Liga (de Quito) tendrá el 100 % el sábado, pero es un buen precedente para partidos posteriores. Vamos a esperar unos días, tenemos todo en cuanto a protocolos, sistemas de cuidado de los aficionado como para tener un espectáculo con estadio completo», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.