fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Villarreal goleó a Juventus y lo eliminó de la Champions League

La tarde de este miércoles, el Villarreal goleó de visitante 0x3 a la Juventus, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, gracias a un contundente global de 4-1.

El primer tiempo fue con dominio para la ‘Vecchia Signora’. Álvaro Morata a los 11 minutos fue el primer en avisar a la portería de Gerónimo Rulli, quien estuvo estupendo para contener el disparo. Dusan Vlahovic también probó a portería en el 20′ y 22′, siendo primer contenido por Rulli y luego por el travesaño.

Los españoles poco a poco trataron de llegar a portería rival, pero les costaba tener el balón y profundizar. Una de las pocas oportunidades del primer tiempo fue obra de Giovanni Lo Celso, con un disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Wojciech Szczesny.

El partido siempre estuvo bajo el dominio de la ‘Juve’, pero durante el segundo tiempo la profundidad de los italianos bajó y dejaron de generar real preocupación para el portero Rulli. El ‘Submarino Amarillo’ se replegó y cerró los espacios esperando el momento adecuado para dar el golpe.

Fue a los 76′ que la visita cruzó campo rival y encontró una falta que el VAR cobró como penal. Gerard Moreno, recién ingresado al campo, se paró frente al balón y en los 78′ abrió la cuenta para los pupilos de Unai Emery.

La ‘Vecchia Signora’ se volcó en ataque para intentar igualar y al menos forzar el alargue, pero la última línea quedó mal parada y en los 85′ Pau Torres aprovechó un tiro de esquina para anotar el segundo. Ya en el alargue, Matthijs de Ligt cometió otro penal y Arnaut Danjuma (90+2′) terminó por decretar la goleada en Turín.

Con el triunfo Villarreal cerró un global de 4-1 para avanzar a cuartos de final, siendo la primera vez que Emery logra avanzar a dicha fase como DT, luego de tres eliminaciones en octavos. Ahora, el ‘Submarino Amarillo’ espera el sorteo para conocer a su próximo rival y la ruta hasta la final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.