fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol Internacional

Guillermo Barros Schelotto: «Tenemos que ser un equipo fuerte, un equipo preparado que pueda afrontar y que pueda superar al rival»

Mediante rueda de prensa, el director técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, habló con los medios de comunicación, previo al partido ante Ecuador, este jueves a las 18h30.

«Tenemos que ser un equipo fuerte, un equipo preparado que pueda afrontar y que pueda superar al rival», afirmó. «Entrenaremos y nos vamos a preparar para ganar el partido».

Paraguay, con 13 puntos en la clasificación, solo por encima de Venezuela, recibirá el día 24 a Ecuador y luego viajará a Lima para disputar ante Perú su último partido de la eliminatoria, el 29.

Barros Schelotto no anticipó la formación con la que saldrá a la cancha del estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, al admitir que aún no la ha definido, ya que algunos de sus convocados recién se incorporaron entre ayer y hoy a la concentración.

Señaló que Jesús Medina (CSKA–Rusia), Fabián Valbuena (Dinamo Moscú-Rusia) y Blas Riveros (Brondby–Dinamarca) llegaron este martes, mientras que el lunes arribó Richard Sánchez (América-México).

«Una vez que sepa cómo están físicamente todos, voy a decir el equipo que tengo en mente», afirmó.

Consultado sobre Ecuador, el estratega destacó que su próximo rival es un equipo «que viene muy bien». «Con un punto va a estar en el Mundial y seguramente esa va a ser su intención: sumar para lograr su objetivo final, que es jugar el Mundial», sostuvo.

No ahorró elogios sobre el conjunto ecuatoriano, del que dijo «tiene futbolistas de calidad» y «un técnico de mucha experiencia».

Ratificó también su interés de empezar, «a partir de ahora», a construir una nueva selección para las próximas competencias.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.