fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Ecuador cayó ante Paraguay pero se clasificó al Mundial de Catar 2022

La noche de este jueves, Ecuador cayó de visitante 1-3 ante Paraguay, pero a pesar del resultado negativo, el equipo de Gustavo Alfaro se clasificó al Mundial de Catar 2022.

Al minuto 9, Enciso habilitaba a Robert Morales que definió arriba para marcar la primera del partido.

Al minuto 42, Byron Castillo tiró un centro y Gustavo Gómez se cruzó para mandar la pelota al córner, Ecuador buscaba el empate.

Ángel Mena intentaba sorprender en un tiro de esquina, pero Antony Silva logró atrapar el balón sin problemas.

Se terminaba el primer tiempo, y Piero Hincapié tocó el balón muy fuerte hacia atrás y Hernán Galíndez no logró despejar y Paraguay ponía la segunda del partido.

Al minuto 53, Miguel Almirón pescó un rebote y definió cruzado para marcar la tercera del partido y comenzar a liquidar.

Al minuto 83, el juez recibía un llamado desde el VAR, revisaba la acción y sancionaba falta sobre Piero Hincapié. Al cobro fue Jordy Caicedo que ponía el descuento para la TRI.

Jordy Caicedo remató a los 95, el balón impactó en el horizontal y en el rebote cabeceó, pero el portero logró atrapar. No hubo tiempo para más y Ecuador está en su cuarto Mundial de fútbol.

Pese a la derrota, dado que no ganaron Perú y Chile, Ecuador se aseguró la clasificación a la Copa del Mundo con 25 puntos al igual que Uruguay, y en la última jornada será rival de la Argentina de Lionel Scaloni.

Paraguay, por su parte, pudo mostrar una mejor cara de la mano del mellizo y en la fecha 18 se medirá con Perú, que necesitará al menos empatar para quedarse con el pasaje al repechaje.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas (Alberto Espínola), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Richard Ortiz, Andrés Cubas (Mathías Villasanti); Richard Sánchez (José Florentín), Miguel Almirón, Robert Morales y Julio Enciso (Josué Colmán).

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Romario Ibarra), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Sebastián Méndez (Michael Carcelén); Byron Castillo, Joao Rojas (Jeremy Sarmiento), Ángel Mena (Jordy Caicedo) y Enner Valencia (Michael Estrada).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.