fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Los jugadores están festejando, se lo merecen por lo que han hecho a lo largo de la Eliminatoria. A mí en lo personal no me surge»

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló luego del compromiso de la TRI ante Paraguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“No era ni el resultado ni el rendimiento que nosotros esperábamos. Más allá del resultado, Paraguay nos iba a jugar como si iban a un mundial. Cometimos demasiados errores que conspiraron en el rendimiento. Fueron temas de concentración, experiencia y manejo de momentos. Hubiese deseado que Ecuador entre como lo hizo en otros partidos”, iniciaba Alfaro.

También dijo: “Pesaron más las cuestiones y errores que las virtudes del rival. Son cosas que no podemos permitirnos porque no lo hemos evidenciado a lo largo de la Eliminatoria. Quiero analizarlo con tranquilidad para saber las razones que nos llevaron a tener este resultado”.

“Los jugadores están festejando, se lo merecen por lo que han hecho a lo largo de la Eliminatoria. A mí en lo personal no me surge, le dije a los jugadores que quería entrar de otra manera, no de esta. De estas cosas que en algún punto ponderamos, estas derrotas dolorosas nos sirven para acumular otro tipo de experiencias”. Agregó.

“Vamos a recuperar a algunos jugadores importantes de este proceso y sentimos algunas ausencias. Teníamos suspendidos y otros de proceso de recuperación. Más allá de la alegría a corto plazo, uno tiene que mirar más allá. Hay cosas que se deben hacer y no negociar, me sorprende este rendimiento”. Finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.