fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(FOTO) Gustavo Vallecilla jugará en un nuevo equipo de la MLS

El defensa ecuatoriano Gustavo Vallecilla fue anunciado como nuevo jugador de Colorado Rapids de la MLS.

El defensa ecuatoriano fue adquirido del Cincinnati, a cambio de $400,000 en 2022 General Allocation Money (GAM) y $400,000 en 2023 GAM.

Su anterior equipo recibiría hasta $50,000 si se cumplen ciertas métricas de rendimiento y retendría el 10% de cualquier tarifa de transferencia futura por encima de lo que Rapids pagó por el defensor, según detalla la página web oficial de los Pids.

“Gustavo es un defensor joven y explosivo que es uno de los principales prospectos de defensa central del país”, destacó Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids. “Creemos que tiene las cualidades para convertirse en un defensor dominante en esta liga y esperamos darle la bienvenida al club”.

El defensa ya tuvo su experiencia en el exterior en el 2021, jugando 25 partidos en Cincinnati, también vistió la camiseta de Sociedad Deportiva Aucas.

Gustavo fue campeón del Sudamericano Sub-20 en el 2019 con la selección de Ecuador y del tercer puesto en el Mundial de Polonia del mismo año.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.