fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

(GOLES) Ecuador y Argentina empataron en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas

Con estadio completamente lleno, la selección de Ecuador empató 1×1 ante Argentina, por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

El local asfixió en mitad de campo, con la intención de, apenas recuperada la pelota, salir en velocidad en ataque, con el sector izquierdo como el elegido, con Ibarra o Estrada ante Montiel, que sufrió; o con la segunda marcha de Gonzalo Plata. El elenco dirigido por Alfaro llegó dos veces a fondo, con un cabezazo que terminó en el techo del arco y un desborde del citado Estrada, que Tagliafico ensució justo cuando Franco se aprestaba a definir.

Pero no aprovechó Ecuador. Y Argentina se propuso bajarle el ritmo al partido, controlando la pelota, juntando pases y confianza, con Messi como eje, y con Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul más activos. Y, a los 23 minutos, dio el golpe sobre el césped.

Messi profundizó, Mac Allister abrió para Tagliafico, quien envió el centro y Julián Álvarez, en segunda instancia, firmó su primer gol con el seleccionado Mayor, en su primer encuentro como titular. Doble bautismo.

Casi al final del partido, una mano de un jugador del equipo gaucho, provocó que el VAR llame al árbitro para que revise la jugada y determine el cobro del penal.

El tiro lo cobró Enner Valencia, quien encajó en segunda instancia, luego de una atajada del arquero, la pelota rebotó cerca de las piernas de Enner y luego la colocó para lograr el empate.
Resultados de la última jornada mundialista

Bolivia 0 – Brasil 4
Chile 0 – Uruguay 2
Venezuela 0- Colombia 1
Ecuador 1 – Argentina 1
Perú 2 – Paraguay 0

Tabla de posiciones

1. Brasil 45 puntos
2. Argentina 39 puntos
3. Uruguay 28 puntos
4. Ecuador 26 puntos
5. Perú 24 puntos
6. Colombia 23 puntos
7. Chile 19 puntos
8. Paraguay 16 puntos
9. Bolivia 15 puntos
10. Venezuela 11 puntos

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.