fbpx
Otros deportesVarios

Novak Djokovic quedó eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo

En su regreso al circuito, el serbio Novak Djokovic cayó contra el español Alejandro Davidovich en primera ronda 3-6, 7-6 (5) y 1-6 y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.

El serbio jugaba su cuarto partido sobre el circuito, luego de los tres en el ATP 500 de Dubái, desde su derrota en semifinales del Masters a mediados de noviembre de 2021 y después de no poder jugar el Abierto de Australia ni los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami por no estar vacunado contra la covid-19.

Al final de la temporada pasada había alcanzado las semifinales de la Copa Davis con Serbia.

Esta eliminación en 2ª ronda supone su peor actuación en Montecarlo desde 2016, cuando cedió en esa ronda ante el checo Jiri Vesely. Desde su segundo título en el Masters monegasco en 2015, el serbio no ha vuelto a pasar de los cuartos.

Acepta su derrota
“Él podía haberme ganado en dos sets. He logrado llevar el partido a la tercera manga, pero me he hundido físicamente. No podía ni moverme”, admitió Djokovic, que pagó la inactividad esta temporada y cometió 45 errores no forzados.

El serbio perdió su saque en el tercer juego del primer set y con 4-3 a favor de Davidovich, el español ofreció su mejor juego para apuntarse cinco juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer set y colocarse 3-0 arriba en el segundo.

Djokovic no se rindió y forzó el ‘tie break’ que ganó para alargar el partido a un tercer set.

Pese a esa reacción del serbio, Davidovich siguió castigando con el resto el servicio del serbio y se colocó 2-0 y después 4-1 para cerrar el partido con otro ‘break’.

“Es decepcionante perder un partido y sentirme así en la cancha, pero no voy a detenerme, voy a seguir trabajando y espero alcanzar mi mejor nivel para Roland Garros, mi gran objetivo de la temporada de tierra”, explicó Djokovic, que recordó también que “siempre me ha costado jugar bien en los torneos de apertura de la temporada de arcilla”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.