fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Liverpool empató ante Benfica y selló su pase a semifinales de la Champions League

La tarde de este miércoles, el Liverpool empató 3×3 ante el Benfica de Portugal por 3-3 (6-4 global), y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

El cuadro inglés, que ganó en la Ida 3-1, salió con 7 cambios en relación al primer partido y volvió a pegarle a los portugueses que pelearon, pero que no les alcanzó. Ahora el Liverpool irá contra el Villarreal.

En los primeros minutos hubo arribos en ambas áreas, pero detalles impidieron que se abriera el marcador, siendo lo más interesante la que dejó ir Everton al minuto 12 con un derechazo que pasó cerca de la portería local.

Liverpool respondió, Diego Jota se conjugó con Roberto Firmino, pero el brasileño dejó largo el balón al portugués y Odisseas Vlachodimos se quedó con el esférico.

Fue al 21’ cuando Liverpool pegó en casa. Tiro de esquina de Kostas Tsimikas y en el área se levantó como en la Ida Konaté para hacer el 1-0 y aumentar la ventaja para los ingleses.

Benfica anotó al 23’, Darwin Núñez anotó de ‘sombrerito’ en pase de Everton, sin embargo, fue anulado. Luis Díaz hizo un tiro al 26’ que Vlachodimos le desvió a tiro de esquina.

El empate momentáneo llegó al 30’ cuando Goncalo Ramos disparó de derecha para vencer a Alisson Becker y acercar a los portugueses. En un principio se pedía fuera de lugar, pero en el VAR se dio por buena la anotación.

Alejandro Grimaldo salvó al Benfica al quitarle el balón dentro del área antes que le llegara a Firmino al 38’.

Los ingleses recuperaron la ventaja 2-1 en la Vuelta al 55’ cuando Firmino anotó en una jugada donde falló Vlachodimos, quien dejó el balón vivo que al final terminó en su portería cuando el brasileño cerró la pinza en pase de Jota.

El cotejo fue de ida y vuelta y Firmino hizo su doblete y el 3-1 al 65’ al anotar dentro del área al golpear de aire un balón en tiro libre.

Parecía que el gol sepultaba al Benfica que al 73’ anotó por conducto de Román Yaremchuck. El ucraniano recibió un pase filtrado, se quitó a Alisson y puso el 3-2.

Todavía los lusitanos empataron el marcador al 82’ cuando Darwin anotó en un balón filtrado, que golpeó de buena forma para hacer el 3-3. Se pedía fuera de lugar de Joao Mario, más el gol se dio por bueno. El mismo Núñez se quedó a nada del cuarto al hacer un tiro al 82’ que atajó abajo Alisson para salvar al Liverpool.

Sadio Mané anotó en la parte final para Liverpool, pero se anuló por fuera de lugar, misma situación que sucedió al 94’ con la anotación de Núñez, que tuvo el mismo destino. Así, los ingleses están con vida y van por todo por la Champions.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.