fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) El actual campeón de Italia, AC Milan, tiene nuevo propietario

La tarde de este miércoles, RedBird Capital Partners y Elliott Advisors UK anuncian que han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición del AC Milan por 1.200M€.

El acuerdo prevé un traspaso de propiedad de aquí a septiembre y el mantenimiento de una participación minoritaria de Elliott, que saneó las finanzas y restauró la credibilidad deportiva de un club a la deriva a finales de la era Berlusconi (1986-2017).

«La prioridad de RedBird es dar una continuidad al recorrido del Milan, buscando su regreso a la élite del fútbol mundial», asegura el comunicado que oficializó esta operación.

RedBird ya está presente en el mundo deportivo en América del Norte, pero es asimismo activo en Europa, a través de una participación minoritaria en el Liverpool pero también con el control desde 2020 del Toulouse FC, recién ascendido a la Ligue 1 francesa.

El fondo estadounidense, liderado por el financiero de origen italiano Gerry Cardinale, era favorito desde la renuncia de Investcorp, un fondo con sede en Baréin.

El acuerdo valoriza al AC Milan en unos 1.200 millones de euros (1.288 millones de dólares), una cifra a la altura de su palmarés, con sus siete Ligas de Campeones y sus 19 títulos de campeón de Italia.

Aunque sale de una década menos gloriosa, el «Diavolo», apodo del club, parece renacer. Tras regresar esta temporada a la Liga de Campeones tras siete años de ausencia, el Milan confirmó su renacimiento con su título.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.