fbpx
Otros deportesVarios

El neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán

La mañana de este domingo, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se impuso en el GP de Azerbaiyán y es líder del campeonato mundial de F1.

Ferrari volvió a tener una jornada totalmente adversa por el abandono de sus dos pilotos. El monegasco Charles Leclerc, que logró la pole position el sábado, y el español Carlos Sainz dejaron la carrera por problemas en sus monoplazas.

Verstappen, que arrancó tercero, no tuvo dificultades para ganar en el circuito callejero de Bakú después de superar a Pérez y aprovechar la salida de Leclerc, quien después de perder la posición en la largada ante ‘Checo’ pasó al frente tras una primera parada en los pits y un Virtual Safety Car.

El actual campeón del mundo aumenta su ventaja al frente de la clasificación al sumar 150 puntos, mientras que Pérez llega a 129 y desplaza en el segundo lugar a Leclerc, ahora tercero con 116.

Mercedes por su parte dio un paso más en su recuperación con otro podio de Russell y con la cuarta casilla del también británico Lewis Hamilton.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los 10 mejores ubicados.

La Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Canadá.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.