fbpx
FútbolFútbol Internacional

IFAB aprobó 5 cambios por partido y tener 15 jugadores en el banco de suplentes

La mañana de este lunes, se llevó a cabo la reunión anual de la IFAB, institución que decide sobre el reglamento del fútbol a nivel mundial, y tuvo como novedad la confirmación de la regla de 5 cambios y tener 15 jugadores en el banco de suplentes.

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia del covid-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

La evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre) «continúa» y «hasta ahora es muy satisfactoria», precisó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al término de la 136ª asamblea general anual de la IFAB.

«Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial», añadió Infantino, mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener «confianza» respecto a su uso en el torneo.

La tecnología semiautomática promovida por la FIFA debe permitir que se acelere la toma de decisión. Se apoya en cámaras que sirven para la retransmisión televisiva así como en cámaras específicas, que dan la posición exacta de los jugadores en el terreno de juego, lo que ofrece a los árbitros informaciones precisas y rápidas.

Además, los miembros de la IFAB «decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones», precisó en un comunicado.

En octubre de 2021, los responsables de las normas del fútbol habían dado la opción a cada competición para que aprobaran los cinco cambios por equipo o no.

La enmienda a la «ley 3» del fútbol, que prevía de ordinario un máximo de tres sustituciones por equipo y por partido, se había decidido por la IFAB en mayo de 2020 y debía durar hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales.

La medida había sido prolongada después hasta el 31 de diciembre de 2022 tras «un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol».

Todas las competiciones no habían optado por un aumento del número de sustituciones. La Premier League inglesa había regresado a los tres cambios, aunque había aprobado pasar a cinco para la próxima temporada.

Fuente: AFP

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.