fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Max Verstappen ganó en Canadá y estiró su ventaja como líder del Mundial de la Fórmula 1

La mañana de este domingo, en una carrera al rojo vivo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull resistió ante la fuerte presión del español Carlos Sainz de Ferrari, para ganar el Gran Premio de Canadá para aumentar su ventaja en el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, dio un paso importante para revalidar su título de campeón mundial.

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull Sergio Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza después de remontar posiciones desde la última línea de salida, desde donde partió por una penalización.

El español Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Con el triunfo, el actual campeón suma 175 puntos al frente de la clasificación de pilotos, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez (129), quien abandonó en la primera parte por un problema de motor en el monoplaza, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien salió desde el fondo por una penalización y llegó quinto para registrar 126 unidades en el campeonato.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.