fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VIDEO) El Fútbol Club Barcelona presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada 22/23

Inspirada en los JJOO de 1992 y su medalla dorada, el Fútbol Club Barcelona lanzó la camiseta alternativa para la próxima temporada.

Por medio de un comunicado, el club español indicó que la segunda camiseta, al igual que la primera, «se inspira en los Juegos Olímpicos».

«Esta vez, lo hace centrándose en algunos de sus elementos más representativos como son los aros olímpicos y la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo. En esta línea, la equipación apuesta por un diseño en que el color dorado es el protagonista absoluto, e incorpora la trama del mapa de Barcelona en la que se identifican el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos del 92, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos», agrega.

El elenco catalán, que también resalta en este diseño los valores de su equipo femenino, además indica que «en esta segunda equipación, el color dorado es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta como a los pantalones y a las medias. Además, destacan en azul marino los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el swoosh de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR, en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul».

«Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100 %, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas», explicó la institución.

La equipación estará disponible para los aficionados en una venta anticipada desde este lunes hasta el sábado 2 de julio en diferentes puntos en Barcelona y online a través del e-commerce del club.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.