fbpx
EmelecEquipos

Ismael Resalvo: «Si algún equipo en Ecuador es capaz de ganar en Brasil como ya lo hemos hecho, es sin duda Emelec»

El profesor Ismael Rescalvo, habló en rueda de prensa luego del empate de Emelec ante Atlético Mineiro por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

“Veníamos con una desventaja, ellos han jugado siete partidos en un mes, nosotros por el paro nacional jugamos solo uno (amistoso con 9 de Octubre). A pesar de que generamos esa desventaja en el principio, el equipo llegó a un límite de juego altísimo, sabía que para poder competir con este tipo de rivales, necesitas estar muy bien en todas las facetas”, dijo Rescalvo.

También mencionó: “Si algún equipo en Ecuador es capaz de ganar en Brasil como ya lo hemos hecho, es Emelec porque vamos a ir sin complejo como lo hicimos hoy. Vamos en plan de jugar de tú a tú contra uno de los candidatos al título, luego el fútbol nos pondrá en el lugar que nos corresponde, pero que no quede duda que este equipo irá a Brasil a jugarse la carta, como fuimos con Palmeiras, como contra Flamengo”.

“Debimos irnos al descanso con el empate, tuvimos dos oportunidades. A lo mejor el partido hubiese cogido otro destino. Aún así el equipo a pesar de las dificultades cada vez crecía en el partido, incluso once contra once estaba muy parejo, las oportunidades hasta la jugada del empate eran nuestra. Con el empate fuimos por el segundo gol porque sabíamos que esa ventaja podía pegar mucho, sabiendo que el rival también con jugadores rápidos podía dificultarnos. El equipo mereció muchísimo porque fue al límite”, acotó.

Para finalizar, el español reconoció la actuación del guardameta Pedro Ortíz, quien atajó un penal a Hulk. “No quiero pasar la oportunidad de felicitar al mejor portero del Ecuador que es Pedro, que nuevamente ha mostrado, no solo en el penal decisivo, sino en las dos intervenciones que tuvo, las reventó con una categoría que está al alcance de pocos”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.