fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Joao Rojas fue presentado en Monterrey: «Es un salto gigante en mi carrera llegar a un club serio con este proyecto impecable»

El jugador ecuatoriano Joao Rojas se realizó los chequeos médicos y físicos respectivos y fue presentado de manera oficial en las redes sociales como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.

El extremo de 24 años fue transferido desde Emelec por un valor de alrededor de 3.000.000 de dólares luego de un mes de negociaciones entre el club ecuatoriano y el mexicano.

El número 10 estuvo cinco años y medio en el Bombillo, con el cual fue campeón en el torneo local en 2017 y vicecampeón en 2018 y 2021.

Además, jugó copa internacionales con los Azules, siendo su participación más importante la de la Libertadores 2019, en la que llegaron a octavos de final. En ese torneo, Rojas hizo el gol del histórico triunfo sobre Cruzeiro en Brasil. En total, disputó 153 encuentros con los Millonarios, hizo 28 goles y dio 29 asistencias.

También fue parte del seleccionado Sub 20 de Ecuador, con la MiniTri jugó el Sudamericano de la categoría en 2017 y posteriormente el Mundial que se realizó en Corea del Sur. En 2019 recibió su primer llamado para el combinado mayor: fue en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago. Actualmente tiene ocho encuentros disputados con la Tricolor, seis de ellos en las recientes Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Rojas aseguró que la oferta del Monterrey era la mejor y que lo siguen desde hace un tiempo. “Nunca lo dudé, el tema contractual era complicado, pero Monterrey siempre mostró interés por mí. Hacía un año que me venían siguiendo y que se pueda realizar esto es un gusto”, dijo en su llegada.

«Se ha generado mucha expectativa, espero estar a la altura, brindar más que todo mi profesionalismo, mis capacidades técnicas, todo puesto con base en al servicio del grupo, de mis compañeros, espero poder adaptarme lo más rápido y poder rendir», agregó

«Es un sueño. Es un salto gigante en mi carrera llegar a un club serio con este proyecto impecable», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.