fbpx
Otros deportesVarios

¿Posible retiro? Federer: «Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar»

El tenista suizo Roger Federer, indicó este martes, que si no es competitivo en estos meses, analizará de la posibilidad de anunciar su retiro de las canchas, debido a las lesiones que lo quejan en los últimos meses.

«Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio», expresó Federer en diálogo con el diario neerlandés Algemeen Dagblad.

«El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto», agregó.

‘Su Majestad’ también admitió que en este tiempo sin competición ha podido cumplir otras actividades cotidianas. «Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar».

Federer, de 40 años y que no juega desde mediados de la temporada anterior, también se refirió a las posibilidades de asistir al US Open y el Australian Open. «Llevamos un tiempo sin ver a nuestros amigos de Nueva York y de Melbourne, pero puedo decir que estoy muy feliz en casa, honestamente. Es una gran ventaja que ahora pueda hacer una plan un martes por la mañana para dentro de tres semanas, por ejemplo. Ahora puedo hacer esa serie de cosas sin que la realidad me supere. A veces extrañamos viajar por el mundo, por supuesto, también extraño el deporte, pero lo siento así: la vida en casa, una vida normal, también es buena».

En relación a su ausencia en Wimbledon, Federer, que el lunes ya no apareció en el ranking ATP, se mostró muy sincero: «Es una sensación muy extraña el hecho de no disputar Wimbledon este año, verlo por televisión, al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998. Pero estuve viajando todo este tiempo y eso también fue agradable, pude experimentar un poco más de paz y estar más días consecutivos en un mismo lugar».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.