fbpx
FútbolFútbol Internacional

(FOTO) Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League 2022-2023

La mañana de este jueves, ya se conocieron que equipos conformarán los ocho grupos de la Champions League para la temporada 2022-2023.

El sorteo de la fase de grupos arrojó algunos partidos estelares, con el Bayern en un grupo con el Barcelona y el Inter, mientras que el Liverpool y el Manchester City tendrán un comienzo difícil en sus campañas.

Liverpool y Manchester City se enfrentan a rivales desafiantes, mientras que el Bayern buscará continuar con su reciente dominio sobre el Barcelona en un grupo tremendo que también incluye al Inter. El calendario final de partidos se confirmará en su debido momento.

En tanto, el vigente campeón, Real Madrid, fue sorteado en el grupo F con RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic FC, mientras que Liverpool, que cayó en la final ante los ‘merengues’, se medirá ante Ajax, Napoli y Rangers FC, que regresa a la Champions luego de 12 años.

A diferencia de temporadas anteriores, la fase de grupos finalizará en noviembre y no en diciembre, debido a la realización del Mundial Qatar 2022 desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La primera fecha está programada para disputarse este 6 y 7 de septiembre.

Grupos de la Champions League 2022-2023
Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers
Grupo B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas
Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milan, Viktoria Plzen
Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham Hotspur, Sporting Lisboa, Olympique de Marsella
Grupo E: Milan, Chelsea, RB Salzburg, Dinamo Zagreb
Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic
Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague
Grupo H: Paris Saint-Germain, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.