fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

La mañana de este jueves, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ganó en el Alto de Peñas Blancas, cerca de Estepona (Málaga, Andalucía), en la Etapa 12 de la Vuelta a España.

El ecuatoriano descolgado en la clasificación general, protagonizó el ataque decisivo en el grupo de cabeza a dos kilómetros del final. Se impuso así en solitario, con 8 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Bora) y con 25 de margen sobre el español Marc Soler (UAE).

«He esperado al último momento, sabía que tenía un solo movimiento y lo he aprovechado al máximo», dijo Carapaz. «Al final tuvimos ya montaña de verdad y fue más difícil, un par de cosas se complicaron, pero sobre todo me mentalicé en intentar ganar una etapa», agregó.

En la clasificatoria general de la Vuelta a España, Richard Carapaz se encuentra en la ubicación 16, a 11 minutos y 37 segundos del líder de la competencia Remco Evenepoel.

La etapa 13 de la Vuelta a España se estará llevando a cabo el viernes 2 de septiembre entre Ronda y Montilla, lugares que constan de 168.4 kilómetros de distancia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.