fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Serena Williams quedó eliminada del US Open y anunció su retiro como tenista profesional

La leyenda Serena Williams se despidió del tenis profesional en el mítico estadio Arthur Ashe, al caer eliminada este viernes en la tercera ronda del Us Open ante la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5, 6-7 y 6-1.

Williams había anunciado el pasado 9 de agosto, en una entrevista con la Revista Vogue, su decisión de culminar su carrera una vez finalizada su participación en el último “Grand Slam” del presente año.

Serena es una verdadera leyenda de este deporte, a lo largo de su carrera conquistó distintos títulos y trofeos entre los que se destacan, 6 Us Open; 7 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros; 7 Wimbledon y una medalla de oro olímpica.

En cuanto al partido, Serena sufrió para poder meterse al juego y aunque pudo empatar 5-5, el tiebreak se le complicó con muchos errores, lo que le permitió a Ajla Tomljanovic aventajarse por 7-5.

La estadounidense comenzó el segundo set mucho más activa y alcanzó a ponerse 4-0 arriba sin problemas, Sin embargo, a la hora de definir el set, la ansiedad y desesperación se apoderaron de la menor de las Williams. Tomljanovic pudo notar el momento que vivía su rival y no desaprovechó para poder remontar y posteriormente llevarse el set 7-6.

Para el tercer set, el cansancio de serena era evidente, y con un contundente 6-1 caía eliminada del US Open.

“Intenté hacer todo lo que pude. Gracias, papá, sé que estás viendo. Gracias, mamá. Gracias a todos los que han estado ahí por décadas. Estas son lágrimas de felicidad. Existe Serena porque existió Venus. Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida. Estoy agradecida y gracias a todas las personas que dijeron ‘vamos Serena’. Ustedes me trajeron hasta acá. Gracias a todos”, expresó después del encuentro.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.