fbpx
FútbolFútbol Internacional

Aleksander Ceferin afirmó que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030

La tarde de este lunes, el El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin afirmó que España y Portugal serán los anfitriones del Mundial 2030.

«Estoy seguro de que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal», indicó Ceferin durante su intervención en la apertura de Football Talks, conferencias organizadas en Lisboa en la sede de la Federación Portuguesa del Fútbol (FPF).

«Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura», destacó.

España y Portugal, que en su momento apuntaron a organizar el Mundial de 2018, finalmente designado a Rusia, suscribieron un acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta en junio de 2021.

Además de España y Portugal, Uruguay, junto a Argentina, Chile y Paraguay lanzaron el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo su proyecto para el “Mundial Centenario”, como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

“Tenemos todas las herramientas para que no ocurra….Parar la bola significaría que el fútbol ya no es fútbol“, sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.