fbpx
FútbolFútbol Internacional

Thomas Tuchel fue despedido como DT del Chelsea luego de la derrota por Champions League

Luego de la sorpresiva derrota del Dinamo de Zagreb por Champions League, el Chelsea tomó la decisión de despedir a su entrenador alemán Thomas Tuchel.

Tuchel, que había llegado en enero de 2021 al banquillo londinense, había ganado el título europeo cuatro meses después con el Chelsea, que ocupa ahora la sexta plaza de la Premier League y que cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

«Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato», escribió el club en un comunicado.

«Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio», añade.

Tuchel (49 años), que tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.