fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Transporte público será completamente gratis durante el Mundial de Catar 2022

La tarde de este jueves, se confirmó que el transporte público será completamente gratis durante el Mundial de Catar 2022, que está listo para comenzar el domingo 20 de agosto con el partido de los anfitriones ante Ecuador.

A través del comité organizador de Catar 2022 se confirmó que el transporte público será gratuito para todos aquellos aficionados que tengan una Hayya Card, la tarjeta que identifica a los aficionados con ticket, durante el torneo.

La infraestructura de avanzada que Qatar ha construido en términos de movilidad para los turistas y fanáticos del fútbol que se darán cita en el Mundial está compuesta por tres alternativas para recorrer la ciudad de Doha: metro, tranvía y autobuses.

El sistema del metro en Catar está integrado por tres líneas (Oro, Verde y Roja) que cubren 37 estaciones, todas con personal de auxilio y una frecuencia de 3 minutos por servicio. Además, cada estación cuenta con elevadores y los vagones están equipados con espacio para sillas de ruedas, coches para bebés y accesos para perros guía.

El servicio también cuenta con mini autobuses que transportan a los pasajeros entre estaciones o ubicaciones destacadas de la ciudad. Existen dos tipos de autobuses: los metrolink, que se mueven en rutas aledañas a un diámetro de 2 a 5 kilómetros de las estaciones, y los mini metroexpress, que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de la ciudad.

Para los días del mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves 6:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada; mientras que los viernes serán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.

Otro de los medios que hará más sencilla la vida de los visitantes durante el Mundial es el tranvía. Esta red de transporte cuenta con tres líneas que cubren tramos clave de la ciudad: Lusail Tram, Education City Tram y Msheireb Tram.

Por último estarán listos los autobuses Karwa, que operan en una extensa red alrededor del centro de Doha y sus rutas pueden ser rastreadas a través de una aplicación.

Además del transporte público gratuito, también estarán disponibles servicios de transporte con costo como Uber, taxis privados y Careem.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.