fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Nos han adelantado un día el partido y ojalá FIFA nos dé los siete días que todos los equipos tienen»

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación previo al partido que tendrá ante Japón este martes a las 07h00 (Hora Ecuador).

«Le decía a los jugadores que no es que estamos iniciando un campeonato, lo estamos terminando, en la Copa del Mundo vamos a terminar el campeonato, hemos pasado las Eliminatorias y hemos jugado 18 partidos por los puntos», dijo Alfafo.

«Lo que tenemos que hacer es mejorar algunas cosas que podemos mejorar, que están dentro de nuestro alcance, o podemos quedarnos a llorar en el costado del camino las ausencias o las cosas que no tenemos, para mí esa no es la forma», agregó.

También dijo: «Todos tenemos ausencias, desde los más importantes a los menos importantes, sentirán que le faltarán cosas, nosotros sentimos que nos faltan algunas, pero no nos quedamos detenidos, potenciamos las cosas que tenemos».

Sobre Franco y Plata, que serían dudas para el juego ante Japón, Alfaro dijo: «Vamos a terminar de definir en el entrenamiento de la tarde de que manera están los jugadores recuperados para ver quienes van a ser de la partida. Algunos cambios ya los teníamos previstos más que nada para terminar de observar o ver algunas cosas».

Para finalizar, Alfaro se refirió al debut en la Copa del Mundo: «Nos han adelantado un día el partido y ojalá FIFA nos dé los siete días que todos los equipos tienen, si no tendremos nada más que seis días para preparar el debut en la Copa del Mundo. Los jugadores de Europa teóricamente van a ser cedidos a partir del día 14».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.