fbpx
Ecuatorianos en el exterior

FIFA reveló por qué rechazó la apelación de Chile sobre el caso Byron Castillo

La noche de este miércoles, la FIFA reveló por qué rechazó la apelación de Chile sobre el caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

Primero, el ente organizador del fútbol internacional mencionó que el defensor cumplía con los requisitos de elegibilidad para ser considerado por la Selección Ecuatoriana, y luego hizo un repaso cronológico de las posturas que expusieron en este polémico caso.

«El Comité subrayó que no se discute que el pasaporte ecuatoriano y la cédula de identidad ecuatoriana que se le presentaron fueron debidamente emitidos por la autoridad pública y/o estatal correspondiente. De hecho, el Comité señaló que las alegaciones presentadas por los Apelantes giran esencialmente en torno a la veracidad de la información contenida en esos documentos (específicamente con respecto al lugar de nacimiento del Jugador)», mencionaron.

Con todo ello, la FIFA mencionó que los documentos que presentó la FEF por Castillo son auténticos porque ya habían sido validados, en su momento, por las autoridades competentes.

«Dicho de otro modo, deben considerarse documentos auténticos emitidos por las autoridades competentes y no existe prueba en el expediente que demuestre que esos documentos serían realmente falsificados o falsificados», aseveraron.

FIFA ratifica sanción su decisión

Finalmente, la FIFA dio a conocer que con la validación ya hecha de parte del registro civil de Ecuador con Byron Castillo, no tuvo otra alternativa que seguir ratificando la posición que tuvo en primera instancia. «El Comité consideró que no tenía otra alternativa que concluir que la información contenida en el registro civil ecuatoriano debe ser considerada como válida, auténtica y exacta, particularmente considerando que habían sido confirmadas por los órganos judiciales competentes en base a un recurso constitucional. Tras haber visto todo lo anterior, el Comité de Apelaciones concluyó que el presente recurso debe ser rechazado y la decisión del Comité Disciplinario debe ser confirmada en su totalidad», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.