fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(FOTO) Dinamarca anunció la lista de convocados para el Mundial de Catar 2022

Selección de Dinamarca

La tarde de este miércoles, Dinamarca anunció la lista de convocados para el Mundial de Catar 2022, en donde estarán en el grupo D junto a Australia, Francia y Túnez.

El seleccionador de Dinamarca, sólo anunció 21 nombres. Kasper Hjulmand confirmó de manera parcial la nómina, que tiene a Christian Eriksen como su máximo referente.

Hay que recordar que el actual volante del Manchester United fue protagonista de una dramática situación durante el duelo ante Finlandia por la Fase de Grupos de la Europa 2020 en Copenhague. En medio del encuentro ante los nórdicos, Eriksen sufrió un paro cardíaco. Tras ser atendido en primera instancia por los médicos en el estadio, luego fue trasladado a un sanatorio.

En un primer momento, se especuló con que el mediocampista no iba a poder volver a la práctica del fútbol profesional, pero se recuperó y se le colocó un marcapasos y ahora es parte de uno de los clubes más poderosos del mundo.

Otros de los nombres que sobresalen de la lista parcial de los daneses es el defensor Simon Kjaer, que juega en el Inter, y el arquero Kasper Schmeichel (hoy en el Niza de Francia), hijo del mítico portero del seleccionado Peter Schmeichel.

Dinamarca iniciará su camino en el Mundial ante Túnez (Martes 22 de Noviembre), luego enfrentará a Francia (Sábado 26 de Noviembre) y cerrará el Grupo D ante Australia (Miércoles 30 de Noviembre).

La lista parcial de Dinamarca para el Mundial de Qatar

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.