fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Francia anunció su lista de convocados para buscar el bicampeonato en el Mundial de Catar 2022

La tarde de este miércoles, la selección de Francia, anunció su lista de convocados para buscar el bicampeonato en el Mundial de Catar 2022.

El seleccionado de Didier Deschamps, que busca romper la maldición y repetir título de manera consecutiva, llega como uno de los favoritos, con figuras de Rusia 2018 como Varane, Griezmann, Giroud y Mbappé, así como la llegada de jóvenes promesas como Camavinga y Tchouaméni y el regreso de un veterano que estuvo ausente en el pasado torneo, Karim Benzema, ganador del Balón de Oro este año y una de las mayores figuras del Mundial.

Pero hay dos ausencias notables y dolorosas: N’Golo Kanté y Paul Pogba. Ambos fueron determinantes en el título mundial hace cuatro años y siguen siendo jugadores de élite.

Kanté se perderá el Mundial con Francia debido a una lesión en el tendón de la corva en un partido con su club, el Chelsea de Inglaterra. Kanté ya fue operado exitosamente, pero se espera una larga recuperación de cuatro meses. Pogba se perderá el Mundial debido a una lesión, algo que lo ha alejado del fútbol desde su llegada a la Juventus en esta temporada.

En la lista de convocados hay fuerte presencia de futbolistas del Real Madrid y el Bayern de Múnich, con cuatro por cada club.

Arqueros

Areola (West Ham)Lloris (Tottenham)Mandanda (Rennes)

Defensas

Lucas Hernandez (Bayern Munich)Theo Hernandez (AC Milan)Kimpembe (PSG)Konaté (Liverpool)Koundé (FC Barcelona)Pavard (Bayern Munich)Saliba (Arsenal)Upamecano (Bayern Munich)Varane (Manchester United)

Mediocampistas

Camavinga (Real Madrid)Fofana (Mónaco)Guendouzi (Olympique de Marsella)Rabiot (Juventus)Tchouaméni (Real Madrid)Veretout (Olympique de Marsella)

Delanteros

Karim Benzema (Real Madrid)Coman (Bayern Munich)Dembélé (FC Barcelona)Giroud (AC Milan)Griezmann (Atlético de Madrid)Mbappé (PSG)Nkunku (Leipzig)

Francia tendrá al frente un grupo que parece sencillo: Australia, Dinamarca (llega enchufado en la Nations League) y Túnez.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.