fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(FOTO) Países Bajos anunció sus convocados para el Mundial de Catar 2022

La mañana de este viernes, la selección de Países Bajos, rival de Ecuador, anunció sus convocados para disputar la Copa del Mundo.

El atacante Memphis Depay ha tenido una temporada complicada en el cuadro dirigido por Xavi, no obstante, van Gaal tiene claro que es un elemento del que no puede prescindir, mismo caso que con Frenkie de Jong.

«Memphis está médicamente en forma. Podría estar en el banquillo contra Senegal. Siempre he dicho que dejo un hueco abierto para Memphis, al igual que con Frenkie de Jong», explicó en rueda de prensa.

Sin duda Depay es un referente del equipo neerlandés y actualmente es el mejor goleador en activo con 42 anotaciones y está a la caza del récord de la selección que lo tiene Robin van Persie con 50 tantos.

Por otra parte Xavi Simons ha sido toda una revelación con el PSV Eindhoven, lo que dio como resultado que a sus 19 años de edad fuera convocado para su primera Copa del Mundo en la que Países Bajos buscará romper la maldición que le ha llevado a ganar tres subcampeonatos.

«Xavi Simons ha jugado y ha despuntado en una serie de partidos en la competición neerlandesa», explicó van Gaal.

El gran ausente de la lista es Ryan Gravenberch, jugador del Bayern Munich que quedó fuera de la convocatoria, mismo caso que el de Jasper Cillessen, quien no pudo superar sus problemas físicos.

Los Convocados son los siguientes:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.