fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Portugal venció a Nigeria, sin la participación de Cristiano Ronaldo, en su último partido amistoso previo al Mundial de Catar

La tarde de este jueves, la selección de Portugal goleó 4×0 a Nigeria, sin la participación de Cristiano Ronaldo, en su último partido amistoso previo al Mundial de Catar 2022.

Cristiano, en medio de la polémica generada por una explosiva entrevista, se quedó fuera de las opciones de Fernando Santos por una gastritis, pero no lo echaron de menos.

Portugal abrió el marcador a los 9 minutos, en una jugada de ataque en la que el delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix brilló.

La selección lusa, clara dueña del partido, avisó con Nuno Mendes en un saque de esquina en el minuto 14 y con un disparo de João Félix en el 20, pero el segundo gol llegó finalmente de penalti.

En la segunda parte, ya sin Fernandes, Portugal siguió dominando pero bajó la intensidad.

Pese a la superioridad portuguesa, Nigeria asustó a las «quinas» e incluso gozó de un penalti, pero Rui Patrício, que en los últimos partidos había perdido la titularidad ante Diogo Costa, se creció. Sacó una mano prodigiosa ante Chukweze y le paró el penalti a Emmanuel Dennis. El aviso espoleó a Portugal y llegó la goleada. Gonçalo Ramos marcó en el 82 y João Mário hizo el cuarto dos minutos después con elegancia.

Otro de los protagonistas del encuentro fue el joven central del Benfica António Silva, la sorpresa de la convocatoria lusa para el Mundial y que debutó con la absoluta este jueves con 19 años.

Portugal pondrá rumbo este viernes a Catar, donde debutará en el Mundial el jueves ante Ghana. Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.