fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(VIDEO) Chile cayó ante Polonia y sigue sin ganar con Berizzo

La tarde de este miércoles, la selección de Polonia venció por la mínima diferencia a Chile en su último compromiso previo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Chile tuvo un frenético comienzo, iniciando el compromiso con una alta intensidad de juego. Tal fue así que antes del minuto de juego tuvo su ocasión más clara en los pies de Marcelino Núñez, pero el volante del Norwich no aprovechó el mano a mano y lanzó su tiro al centro del arco.

Con el paso de los minutos, Polonia se fue imponiendo en el campo, sin embargo careció de profundidad. Su chance más clara fue un lejano remate de Milik que se fue desviado por muy poco a los 20’. La ‘Roja’ también se atrevió desde larga distancia con un remate de Arturo Vidal que obligó la intervención del meta polaco a los 31’.

Los de Berizzo comenzaron bien el segundo tiempo, posicionándose en campo adversario y ejerciendo una importante presión en zona alta. Marcelino Núñez se atrevió con un tiro largo a los 53’, provocando una nueva atajada del arquero Skorupski.

Al igual que en el primer tiempo, con el paso de los minutos, Polonia fue equiparando el desarrollo, sin embargo, Chile siguió posicionado en terreno rival, pero sin abrir muchos espacios ante una cerrada defensa polaca. A los 84’, Polonia casi aprovecha un error de Sierralta, pero Claudio Bravo mandó la pelota al córner. En el tiro de esquina, los europeos llegaron al triunfo con el gol de Krzysztof Piatek a los 85’.

El próximo desafío de la ‘Roja’ será el 20/11 ante Eslovaquia, en el duelo que cerrará el 2022 para el equipo chileno. Por su parte, Polonia espera por su debut mundialista del 22/11 ante México.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.