fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Para mí el haber llegado ya es algo grande. La ilusión no se cuantifica y nosotros tenemos mucha ilusión»

La mañana de este sábado, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló con los medios de comunicación, previo al debut de la TRI el día de mañana ante Catar, por el Grupo A del Mundial.

«Son muy pocos los que tienen la oportunidad de dirigir un partido inaugural. Los tres argentinos que dirigieron ese primer partido perdieron. Por eso es un lindo desafío ser parte de esto. Son 30 años que abrace está profesión y lo hice con dos premisas», dijo Alfaro.

Alfaro se siente emocionado por el debut: «Para mí el haber llegado ya es algo grande. La ilusión no se cuantifica y nosotros tenemos mucha ilusión, dentro de cuatro años Ecuador deberá tener entre 35 y 40 jugadores en Europa. Cuesta mucho y es muy significativo lo que han logrado quienes ya están en Europa. Han sabido aprovechar cada oportunidad».

Sobre los problemas que tuvo la TRI en el proceso mundialista, Alfaro dijo: «No se si somos la selección que mas sufrió, nos tocaron momentos complejos. Está ena actitud y el lugar en el que te quieras poner. Si quieres ser víctima, lo haces. Esta selección siempre tuvo la virtud asumir nuestras responsabilidades y asumiendo que somos los protagonistas de nuestro destino. Ese es el modo en el que se debe forjar un equipo. El sufrimiento es aprendizaje, madurez y desafío».

«Mañana vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Qatar está en que vienen preparando este partido durante 12 años. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Catar sea el campeón de Asía», agregó.

Sobre la ausencia de Byron Castillo, Alfaro dijo: «Byron tendría que estar aquí, pero también respeto que la FEF haya tomado está decisión. Hay muchas dudas. Ecuador siempre estuvo derecho. Byron tuvo dos juicios. No lo citamos cuando el juicio estaba abierto. Pero tras dos sentencias que decían que Byron era ecuatoriano. Ahí lo convocamos. Fue un golpe duro que nos tocó atravesar. Si hubiesen visto el dolor de Byron, del plantel y amor del plantel para Byron y ahora es nuestra insignia. Mañana Byron saltará con nosotros».

Para finalizar, Alfaro se refirió al arquero que estar cono titular y el once: «Mañana definiré el once titular. Cualquiera de los tres porteros tiene los méritos para estar en la cancha mañana y se que con cualquiera que eliga, el arco estará bien cuidado».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.