fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Suiza venció a Serbia y se clasificó a los 8vos de final del Mundial 2022

La tarde de este viernes, la selección de Suiza venció a Serbia 3×2 en el Estadio 974 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Catar 2022.

Después de varios minutos de intensidad en ambas áreas, los helvéticos lograron dar el primer golpe gracias a uno de sus jugadores más experimentados. Tras un mal rechace de la zaga de Serbia, el balón llegó a los pies de Xherdan Shaqiri y con un potente disparo de pierna izquierda puso el 0-1 en el marcador al 20′.

La situación estaba cuesta arriba para los pupilos de Dragan Stojković, quienes supieron reaccionar a tiempo para agregarle emoción al encuentro. Corría el minuto 26′ cuando los serbios recuperaron una pelota en la media cancha y tras un gran servicio de Tadić, Aleksandar Mitrović remató de cabeza para marcar el 1-1.

Las Águilas vivían sus mejores momentos del partido y se fueron con todo en busca del tanto que les diera tranquilidad. Luego de mucho insistir, Serbia tuvo su recompensa al 35′ gracias a la anotación de Dusan Vlahović, encargado de colocar el 2-1 en la pizarra.

A pesar de ello, Suiza no bajó los brazos y también logró meter en serios aprietos a la defensa del equipo rival. Antes de llegar al descanso de medio tiempo se volvió a escuchar el grito de gol en el Estadio 974 cuando Silvan Widmer asistió a Breel Embolo, quien remató con el arco vacío en lo que significó el 2-2.

Ningún equipo fue capaz de irse con ventaja al descanso, pero ambos se volcaron con todo al ataque desde el arranque del complemento. El cuadro de Murat Yakin aprovechó los espacios y con asistencia de lujo incluida, Ruben Vargas le entregó el balón a Remo Freuler para que este adelantara nuevamente a Suiza con el 2-3 al 48′.

La anotación del conjunto suizo afectó los ánimos de Serbia y por momentos dejó de tener claridad a la ofensiva. No obstante, los de Stojković no renunciaron al ataque y acecharon constantemente la cabaña defendida por el arquero Gregor Kobel.

Las revoluciones del partido bajaron de manera considerable en la recta final, mientras el cuadro de Murat Yakin se dedicaba a cerrar todas las vías de acceso a su área. La desesperación se hacía presente en las Águilas, y las pocas oportunidades que se presentaron no lograron concretarlas.

El árbitro Fernando Rapallini dio siete minutos de compensación, pero el juego se vio interrumpido en varias ocasiones por roces entre jugadores. El tiempo seguía corriendo y los serbios ya no encontraron ocasiones de peligro hasta el silbatazo final.

De esta manera, Serbia sufrió su segundo tropiezo del Mundial y terminó eliminado junto a la Selección de Camerún. Por su parte, Suiza se quedó con seis puntos en la segunda plaza del Grupo G y se medirá a Portugal en la ronda de octavos, mientras que Brasil hará lo propio frente a Corea del Sur.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.