fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Inglaterra goleó a Senegal para conseguir su boleto a los cuartos de final del Mundial 2022

La tarde de este domingo, la selección de Inglaterra no tuvo problemas y goleó 3×0 a Senegal en el estadio Al Bayt de Al Khor, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022.

Si bien la victoria terminó siendo clara, no la pasó bien el elenco de Gareth Southgate en la primera media hora, lapso en el que su rival generó las mejores situaciones de gol pese a no tener la pelota.

A los 22’ llegó Krepin Diatta por derecha y centró por bajo, Boulaye Dia remató, la pelota dio en el brazo de John Stones tras rozar en su propia pierna y en el rebote Ismaila Sarr le erró al arco.

A los 31’, Jordan Pickford se vistió de héroe en filas inglesas. Sarr robó en campo rival y habilito en el área a Dia, quien definió de zurda y no pudo batir al buen arquero del Everton.

Luego de pasar esos momentos de zozobra, Inglaterra sacó a relucir su potencial y encaminó el triunfo a partir de los 38’, cuando Harry Kane bajó a armar juego y puso a correr a Jude Bellingham, quien asistió a Jordan Henderson para el 1-0.

Tres minutos después se perdió el 2-0 Kane, y a los 48’ del primer tiempo tuvo su revancha el ariete del Tottenham Hotspur. En un contragolpe letal que inició Bellingham, Phil Foden asistió de primera y Kane facturó tras quedar mano a mano con el arquero.

Por si fuera poco con el 2-0 al descanso, Inglaterra liquidó el pleito a los 57’ con otra muestra de velocidad y precisión. Foden escapó por izquierda tras asociarse con Kane y centró por bajo para que Bakayo Saka definiera con sutileza frente a Edouard Mendy.

Lo que ocurrió desde el 3-0 en adelante fue una anécdota. Senegal buscó sin argumentos el descuento e Inglaterra se dedicó a dosificar energías hasta abrochar un triunfo incuestionable que lo pone en el camino del último campeón mundial.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.