fbpx
FútbolFútbol Internacional

El español Ismael Rescalvo dirigirá a un grande del fútbol boliviano

La tarde de este jueves, el español Ismael Rescalvo dirigirá a The Strongest de Bolivia, así se pudo confirmar en las redes sociales del club.

Rescalvo participó este miércoles de forma telemática desde Colombia en la presentación formal llevada adelante por la directiva del Tigre en La Paz liderada por el presidente del club, Héctor Montes.

Montes dijo que están «agradecidos eternamente» con Biaggio «por su paso por la institución» y anunció que tras un «trabajo arduo» para evaluar las propuestas de dirección técnica, «el acreedor de la confianza» del club es Rescalvo.

El contrato con el español se basa en un proyecto que incluirá la planificación para el campeonato 2023, la Copa Libertadores y «principalmente en algo que él sabe muy bien dentro de sus características y cualidades, que es el trabajo en el fútbol base», destacó el dirigente.

También resaltó el paso de Rescalvo por el fútbol colombiano en clubes como Envigado e Independiente Medellín, además de los ecuatorianos Independiente del Valle y Emelec.

A su turno, el entrenador hispano agradeció a la directiva ‘atigrada’ por apostar por su proyecto y destacó que llega «al club más importante de Bolivia» con mucha ilusión y convencido de que «con trabajo, con exigencia y responsabilidad» se podrá «superar los éxitos ya conocidos del The Strongest».

El torneo culminó con el The Strongest como líder con 53 puntos seguido del Always Ready de El Alto (51) y el Bolívar (50), también de La Paz, que eran las escuadras que luchaban por el título.

La Federación Boliviana de Fútbol informó en su momento que «no existe campeón, simplemente clasificados» a la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los clasificados a la Copa Libertadores son Bolívar, como campeón del Apertura, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí, mientras que los cupos para la Sudamericana son para Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming.

Estos son los miembros del nuevo cuerpo técnico a la cabeza de Ismael Rescalvo

– Juan Rescalvo Sánchez (Asistente Técnico)
– Agustín Segura Fontelles (Preparador de arqueros)
– Agustín Peraita Serra (Analista de Videos)

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.