fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Francia es el último invitado para las semifinales del Mundial al vencer a Inglaterra

La tarde de este sábado, Francia se convirtió en el último invitado para la semifinal del Mundial Catar 2022, al vencer 2×1 a Inglaterra en el Estadio Al Thumama.

Un gol de Olivier Giroud en el minuto 78 dio el pase a Francia mientras que Inglaterra igualó previamente el encuentro en un penalti que marcó Harry Kane en el minuto 54 de partido, pero fue su propio capitán el que falló una segunda pena máxima en el minuto 84 que pudo forzar la prórroga.

Pese a que Harry Kane falló el penal a favor de Inglaterra, igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1.

Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles por un puesto en la final del Mundial de Catar.

A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud, servidos por Antoine Griezmann, y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia dirigida por Harry Kane.

Francia se medirá en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran partido demostró una voluntad férrea por aferrarse a conseguir lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.