fbpx
FútbolFútbol Internacional

Se confirmó el primer estadio que llevará el nombre de Pelé como homenaje a O’ Rei

La mañana de este miércoles, el gobierno de Cabo Verde, confirmó que que el estadio nacional, que se encuentra en Praia y alberga a 15.000 personas, llevará el nombre del ícono del fútbol, Pelé.

La muerte de Edson Arantes do Nascimento el pasado 29 de diciembre causó conmoción en el mundo entero. La leyenda brasileña partió luego de dos años de lucha contra un cáncer de colon y dejó a sus miles de fanáticos de luto. Tras su fallecimiento, le han rendido múltiples homenajes, pero uno que llamó la atención en particular fue la petición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien solicitó que al menos un estadio por país lleve el nombre de O Rei.

En ese sentido, Cabo Verde quiso ser pionero y se convirtió en el primer país en recoger la idea del suizo. El gobierno caboverdiano, encabezado por el Primer Ministro Ulisses Correia e Silva decidió homenajear a Pelé al dar su nombre al estadio Nacional, según anunció el dirigente en redes sociales este miércoles.

“Ya comunicamos nuestra intención a la FIFA, ya que fue esa institución la que lanzó el desafío y esperamos poder realizar pronto este acto simbólico. Cabo Verde y Brasil tienen una historia y cultura que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares. Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, expresó el mandatario.

El recinto donde el combinado africano juega de local está situado en Monte Vaca en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde y tiene capacidad para 15 mil espectadores. “Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañará”, concluyó el primer ministro africano.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a la edad de 82. Entre su eterna leyenda, Edson Arantes do Nascimento ganó tres Copas del Mundo junto a la selección brasileña, siento parte de un Santos que aún se recuerda entre los hinchas en la tierra de la samba y todo el planeta.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGovernodeCaboVerde%2Fposts%2Fpfbid02m61jSbW9TQAmr1qoACPJcjeEUzFaJFQa9AF3sNbPGvFF5fZkcvWuhRVsBupmgwAel&show_text=true&width=500«>https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGovernodeCaboVerde%2Fposts%2Fpfbid02m61jSbW9TQAmr1qoACPJcjeEUzFaJFQa9AF3sNbPGvFF5fZkcvWuhRVsBupmgwAel&show_text=true&width=500

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.