fbpx
Fútbol Internacional

Gareth Bale anunció oficialmente el fin de su carrera en el fútbol profesional

La mañana de este lunes, mediante un comunicado, el volante Gareth Bale agradeció a su «familia galesa» y anunció su retiro inmediato del futbol profesional, a los 33 años.

En el comunicado Bale quiso externar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión además de expresar el agradecimiento a sus aficionados que le demostraron tanto cariño a lo largo de todos estos años.

«Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo», señaló el galés.

Además externó el agradecimiento a todos sus clubes, como a Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles, así como a sus mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico, cuya aportación en su carrera es imposible de medir.

Bale con la selección nacional de Reino Unido jugó en 98 ocasiones de manera oficial, lo que deja un total de 38 goles en participaciones tan importantes como la Euro 2016, donde el equipo llegó hasta las semifinales, la Euro 2020 o el reciente Mundial de Qatar en el que no pudieron acceder a las rondas eliminatorias.

Por su parte, en su carrera en el fútbol de clubes, Gareth Bale dejó sus estadísticas en 553 partidos, 185 goles y 116 asistencias.

La mayoría de ellos, evidentemente, en el Real Madrid donde alcanzó su madurez futbolística ganando cinco Champions League entre otros muchos trofeos más.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.