fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Arsenal venció al Tottenham y se llevó el clásico londinense y es líder solitario de la Premier League

La mañana de este domingo, en un gran partido, el Arsenal venció de visitante 2-0 a Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium, por la fecha 20 de la Premier League.

El primer tanto del partido cayó a los 14′, cuando Bukayo Saka encaró por el sector derecho y sacó un centro que se desvió y provocó un error de Hugo Lloris para anotar en su propio arco.

Luego, a los 36′, Saka encontró destapado a Martin Ødegaard por el centro del campo. El noruego se acomodó y remató ante la débil respuesta de la zaga local, con un disparo colocado imposible para el portero.

El historial del derbi del norte de Londres favorece a Arsenal con 86 victorias, mientras que Tottenham suma 67 triunfos y 54 empates. Además, cortaron una racha negativa de más de 8 años sin ganar como visita ante su clásico rival.

Con este resultado, los ‘cañoneros’ siguen como sólidos punteros de la Premier League con 47 puntos, sacando 8 puntos de distancia a su más cercano perseguidor, Manchester City. Por su parte, Tottenham se quedó en la quinta posición de la liga con 33 unidades.

El próximo duelo de los pupilos de Mikel Arteta será el 22/01 cuando se midan ante Manchester United, mientras que los ‘Spurs’ chocarán ante Manchester City el 19/01.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.