fbpx
Fútbol Internacional

Raphael Varane anunció su retiro de la selección nacional de Francia

La mañana de este jueves, mediante un comunicado en sus redes sociales, el defensa Raphael Varane, se despidió y renunció a la selección de Francia a sus 29 años.

“Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me puse esta camiseta azul muy especial sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con mi corazón y ganar cada vez que ponemos en el campo. He estado contemplando esto durante varios meses y decidiendo que es el momento adecuado para retirarme internacionalmente”, comenzó relatando Varane a través de su cuenta de Instagram.

Añadiendo que “cuando era niño, recuerdo seguir a France 98, este equipo, estos jugadores que nos hicieron experimentar emociones indescriptibles. Soñé con ser nuestros héroes y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo realmente orgulloso. ¡Trajimos a casa la Copa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Ese fue uno de los momentos más increíbles y memorables de mi vida”.

Finalmente el defensor enfatizó que “echaré de menos estos momentos contigo sin duda, pero ha llegado el momento de que la nueva generación se haga cargo. Tenemos un puñado de jugadores jóvenes talentosos que están listos para tomar el control, que merecen una oportunidad y que te necesitan”.

El ahora ex internacional francés debutó en 2013 en el equipo nacional, disputando 93 encuentros y convirtiendo cinco goles. Durante sus 10 años en la selección, Varane se alzó con la Copa del Mundo del 2018 y la UEFA Nations League del 2021.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.