fbpx
Fútbol Internacional

(FOTO) La IFFHS anunció el once ideal del 2022 de Conmebol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó la mañana de este lunes 6 de febrero, el once ideal de la Conmebol del año 2022.

Este once está conformada sólo por argentinos y brasileños, a diferencia de años anteriores. Además, la institución eligió a un campeón de Copa del Mundo como el mejor jugador del continente.

La selección brasileña no tuvo un gran Mundial en Qatar 2022, luego de caer por penales contra Croacia en cuartos de final. Sin embargo, el peso específico de sus figuras les permitió meter cuatro futbolistas en el once.

-Thiago Silva / Chelsea

-Casemiro / Manchester United

-Neymar Jr. / Paris Saint-Germain

-Vinicius Jr. / Real Madrid

Por su parte, la ‘Albiceleste’ se consagró como campeón del mundo en Qatar. De la mano de Lionel Messi consiguieron su tercera estrella, con grandes figuras consolidadas y nuevas estrellas que darán que hablar los próximos años. Todo esto les permitió tener la presencia de siete jugadores en la oncena, además de poseer al Mejor Jugador del continente para la IFFHS, Lionel Messi.

-Emiliano Martínez / Aston Villa

-Christian Romero / Tottenham Hotspurs

-Nicolás Otamendi / Benfica

– Rodrigo De Paul / Atlético Madrid

-Enzo Fernández / Chelsea

-Julián Álvarez / Manchester City

-Lionel Messi / Paris Saint-Germain

La edición 2021 también contó con amplio dominio brasileño y argentino, sin embargo se metió en el XI al puntero colombiano Luis Díaz y el chileno Mauricio Isla en la defensa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.