fbpx
Fútbol Internacional

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el mundial de 2030

Con el objetivo de albergar la Copa del Mundo del 2030, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, la mañana de este martes, Argentina oficializó su candidatura en conjunto con Uruguay, Paraguay, Chile.

Es por eso que, con la presencia de Alejandro Domínguez y los mandatarios de cada delegación, los cuatro países presentaron de manera oficial su candidatura para organizar el Mundial del 2030.

En primera instancia, se realizó la reunión inaugural de la Corporación Juntos 2030, la cual quedó presidida por Argentina. Uruguay asumió la vicepresidencia, Paraguay la secretaría y Chile encabezará la tesorería.

En la cita estuvo presente la ministra del Deporte Alexandra Benado, quien en su intervención resaltó la importancia de soñar y de creer que se puede traer el Mundial a la región.

«Es un legítimo anhelo traer el Mundial de 2030, sobre todo en el Centenario de las Copas del Mundo. Tenemos que trabajar los cuatro países, las cuatro federaciones, Conmebol y en eso estamos. No podemos dejar de soñar, y de creer que podemos traer el Mundial», dijo la funcionaria de Gobierno.

“La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030”, planteó “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, que además se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de organizar una Copa del Mundo en cuatro países: “Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030”.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.